sábado, 12 de mayo de 2012

Argentona, fonts i castell de Burriac

Después de casi dos meses sin poder hacer ninguna salida, hoy he decidido que ya tocaba así que aprovecho el buen día que hace y escojo esta ruta clásica para disfrutar de una mañana fotográfica, la verdad que una vez "in situ" me doy cuenta de que hace un bochorno importante y la atmósfera no es la mas adecuada para el placer de la fotografía pero en cualquier caso aprovecharemos la salida.
La ultima vez que subí al "Castell de Burriac" lo hice desde Cabrera, hoy lo hago desde Argentona lo cual me permite visitar esta bonita población del maresme y las fuentes que se han restaurado gracias a la iniciativa del grup de fonts que ha realizado un trabajo excelente restaurando todas las fuentes de los alrededores, gracias a personas como ellos podemos disfrutar hoy de estos magníficos parajes.
Después de visitar la plaza de la iglesia y el museo del cantir nos alejamos del pueblo siguiendo las indicaciones de la ruta del castell que ha colocado la diputación.


Museo del Cantir


La "Font del Cami" es la primera que nos encontramos


A medida que avanzamos iremos descubriendo las fuentes que estan bien señalizadas, font del esquirol, font  del equirolet, font de les sureres, font del ferro, font del grup etc...

Coll de Codera
Seguimos la ruta hasta llegar al coll de Codera desde donde ya vemos el castell de Burriac muy cerca

Castell de Burriac

Ya llegamos al castillo, las vistas son magnificas, después de un tentempié regresamos a Argentona deshaciendo el camino.





Ruta: Argentona, fonts i Castell de Burriac
Distancia recorrida: 9 kms
Desnivel: 320 mts
Tiempo estimado: 3 1/2 horas