domingo, 30 de marzo de 2014

La Escala - Aiguamolls del Emporda - El Cortalet ( Cami de ronda )

Este domingo hemos realizado otra etapa de nuestro "cami de ronda" esta vez el tramo que va desde L'Escala ( donde lo dejamos la ultima vez ) hasta el Cortalet pasado los "Aiguamolls del Emporda", Las previsiones son de lluvia a primera hora de la mañana y efectivamente es así, llueve muy suave al inicio de nuestra caminata, pero no tarda en aclarar y dejar de llover para el resto del día.
Hoy somos once Trotacaminos, dos nuevas incorporaciones a nuestro "cami de ronda" Maria Eulalia y Quini.

Salimos de L'Escala con la lluvia de testigo

Salimos de L'Escala en dirección a Sant Marti de Empuries, pasamos por la playa del Rec y por delante de las ruinas de Empuries.

Pasamos por delante de la runas de Empuries

Llegamos a la bonita población de Sant Marti de Empuries donde podemos ver con calma las calles que lo conforman. hasta este bonito lugar nos ha acompañado el hermano de Joan que es nuestro soporte logístico en esta zona de la costa, coordinando el regreso a L'Escala donde hemos dejado nuestros vehículos, por lo cual le agradecemos muchísimo su ayuda.

Sant Marti de Empuries















Ahora nos alejamos de la costa y nos adentramos en el interior ya que nuestro próximo destino es la emblemática población de Cinclaus, donde nos explican el origen de tan particular nombre que en castellano significa cinco llaves y que hace referencia a las cinco casas que inicialmente tenia este pequeño lugar del Empurda.

El pueblo de Cinclaus donde descubrimos el significado de su nombre
Hacemos la parada del almuerzo en este bonito pueblo cerca de la Ermita de la virgen Reparada, y una vez hemos dado cuenta de las viandas nos dirigimos hacia Armentera, nos espera un largo camino en el que cruzamos campos frutales que nos llevan hasta la rivera del río Fluvia el cual seguimos en dirección al mar, hasta llegar a Sant Pere Pescador, donde nos tomamos un respiro acompañado de unos refrescos.

Una pausa en el camino siempre se agradece.

Después del paréntesis nos dirigimos hacia la playa de Sant Pere Pescador siguiendo el rio Fluvia prácticamente hasta su desembocadura. Una vez alcanzamos la playa cerca del camping decidimos hacer la comida principal del dia asi que sacamos nuestras viandas y damos cuenta de ellas.
Después de comer nos adentramos definitivamente en los Aiguamolls de l'Emporda.

Uno de los iconos de hoy "Els Aiguamolls"

A partir de aquí nos deleitamos con el paisaje que se nos ofrece, vemos las marismas con su particular fauna cruzamos por pasarelas de madera, entramos en observatorios, la verdad es que merece mucho la pena visitar esta zona.






Llegamos al final de nuestro recorrido por las marisma  en el Cortalet donde terminamos la excursión de hoy, esperamos que nuestro querido Pere nos venga a buscar para luego regresar con todos los vehículos para regresar a casa.