Páginas

domingo, 1 de diciembre de 2013

Lloret de Mar - Blanes ( cami de ronda )

Otra etapa mas del "cami de ronda", esta vez realizamos el tramo que va desde Lloret de Mar hasta Blanes inicio de la costa brava y final del maresme según se mire, no vamos a seguir mas al sur consideraremos Blanes como final de nuestro recorrido por el GR-92, no obstante todavía nos quedan etapas hacia el norte para completar todo el recorrido de modo que las próximas etapas serán dirección norte, pretendemos finalizar en Colliure ( Francia ).
Partimos de Lloret, hace un día muy claro algo de viento pero agradable así que nos ponemos en marcha desde la playa de Fenals en dirección a Santa Cristina, la mar esta espectacular, las olas de una altura notable con sus crestas blancas nos indican lo embravecida que esta hoy.

Nos alejamos de Lloret
Playa de Fenals














Nos alejamos de la costa poco a poco en suave subida hasta alcanzar los 60 mts de altura sobre el nivel del mar desde donde tenemos unas vistas espectaculares del litoral.

Nos alejamos de la costa en dirección a Santa Cristina
Ahora caminamos por el interior sin ver la costa durante un rato, hasta que llegamos a Santa Cristina donde de nuevo nos encontramos con la costa, visitamos la ermita y su entorno, encontramos una pared con unas cerámicas muy interesante y un monumento a Santa Cristina.

Bonito mural cerámico en Santa Cristina

ermita de Santa Cristina
Aprovechamos este sitio para comer el bocata de rigor y después de ver el lugar seguimos nuestro camino, descendemos hasta la playa de Santa Cristina y seguimos andando a nivel de mar, llegamos a la playa contigua la de Treumal, aqui apreciamos las olas de cerca y comprobamos la fuerza con la que llegan a la costa.

mar brava que da nombre a su costa.

Volvemos a salvar un desnivel, esta vez de 100 mts y nos alejamos nuevamente de la costa, seguiremos por el interior un buen tramo hasta llegar a la ermita de Sant Francesc.
Pasamos por delante de los jardines de Pinya Rosa y en un kilometro y medio aproximadamente llegamos a la ermita de Sant Francesc.

ermita de sant Francesc
Ya estamos muy cerca de Blanes donde hemos decidido comeremos una paella de marisco en uno de sus restaurantes mas populares en pleno paseo marítimo, pero antes nos queda todavía un tramo que realizar, pasamos por delante do otro de los populares jardines botánicos que hay en esta zona concreta mente el de Marimurtra, alcanzamos a ver la población de Blanes a nuestros pies, con la paella en mente no tardamos mucho en descender hasta el puerto donde damos por finalizada la etapa.

Blanes a nuestros pies, nos espera la paella.
Ha llegado el momento en el que estabamos pensando al acercarnos a Blanes, a disfrutar de una buena paella y la mejor compañia.
Hasta la proxima.
"La Paella"

Dando cuenta del Llantar




No hay comentarios:

Publicar un comentario