Páginas

sábado, 7 de junio de 2014

Congost de Montrebei ( Caminant per Catalunya )

Hoy hemos realizado una nueva excursión con la gente del Ripolles, junto con el equipo del programa de televisión del Ripolles "Caminant per Catalunya" hemos ido a conocer el congost de Montrebei, ya hacia algún tiempo que lo habíamos hablado entre nosotros, debíamos de preparar una excursión para conocer esta zona de Catalunya, así que la oportunidad que nos brindan nuestros amigos del ripolles la aprovechamos sin pensarlo dos veces.

Nos dirigimos a la comarca de la Noguera cerca del pueblo de Corça a unos dos kilometros llegamos a la ermita de "Mare de deu de la Pertusa", la cual visitaremos como primer objetivo del día.

Ermita de la Mare de Deu de la Pertusa
Una vez visto el lugar nos dirigimos hacia el congost que podemos intuir a lo lejos, seguimos el curso del río Noguera Ribagorçana y dejamos atrás el embalse de Canelles que hemos estado viendo desde lo alto de la ermita.
Intuimos al fondo el congost
Despues de unos cinco kilometros de subidas y bajadas salvando la orografia del lugar, llegamos al mas de Carlets una antigua casa de payes que hoy en dia se utiliza como refugio y donde vamos a dar cuenta del almuerzo.
Almorzamos en el mas de Carlets
El calor es intenso y después del descanso a cubierto aprovechando la sombra que nos brindan los arboles que rodean la casa continuamos nuestro recorrido hacia el congost, cada vez estamos mas cerca y vemos como el río se va estrechando, por fin llegamos al inicio del congost, las paredes son espectaculares y el camino excavado en la pared por donde tenemos que pasar es impresionante.
El río divide Catalunya y Aragon, nosotros caminamos por el lado de Catalunya y vemos gente al otro lado por las escaleras colgantes que pertenecen al lado Aragones.





















Llegamos hasta el otro extremo del Congost donde encontramos el puente que une un extremo con el otro del río, debemos regresar deshaciendo el camino, hasta llegar donde hemos dejado los vehículos al lado de la ermita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario