sábado, 14 de enero de 2012

Aiguafreda - Font dels enamorats - Aiguafreda de dalt

Hoy hace frio y no tengo mucho tiempo, he decidido hacer una ruta que tenía en mente hace tiempo y que está muy cerca de donde vivo, son de esas rutas que piensas ya la hare cuando no tenga mucho tiempo y no pueda ir muy lejos. Se trata de recorrer la riera de Martinet desde Aiguafreda, pasando por la masía de "La Frau" hasta Aiguafreda de dalt, la vuelta cerca del Castell de Cruilles, la Llobeta y Aiguafreda de nuevo, una excursión no muy larga unos 8 kilómetros con poco desnivel, perfecta para una matinal.
Empezamos la ruta en la "Font dels Enamorats" justo antes de abandonar Aiguafreda dirección Vic.

Font dels enamorats


Seguimos un sendero muy bien señalizado, plano y sin ninguna dificultad, un paseo. Pasamos cerca de la riera de Martinet hasta llegar al "gorg de la sort"

Gorg de la sort

Un poco de emoción, sin dificultad realmente

Pasamos por la Masia de la Frau, aqui podemos ver una exposicion de pintura puesto que vive el artista de origen valenciano, Paco Ballesteros.

Masia "La Frau"

Aiguafreda de Dalt





Llegamos por fin a Aiguafreda de dalt donde podemos visitar su Abadía en honor de Sant Martí con mas de 1100 años de antigüedad.
De aquí pasando por la Font Freda, llegaremos a las inmediaciones del Castell de Cruilles, este castillo es particular y no se puede acceder, ya bajamos hacia Aiguafreda donde finalizamos la excursión.





Ruta: Aiguafreda de Dalt
Distancia recorrida: 10,5 kms
Desnivel: 296 mts
Tiempo estimado: 3 1/2 horas


6 comentarios:

  1. Encara no havia vist el teu bloc, et felicito per la iniciativa, i que no decaigui.

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies Francesc, vaig començar aquest any i penso continuar per poc que pugui

    ResponderEliminar
  3. demà dissabte provaré aquesta ruta.
    gràcies per l'aportació de la nostra terra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, doncs si vas demà, no et vagis sense visitar la petita cova que hi ha sota l'abadia de Sant Martí, veuràs que hi ha aigua en el seu interior, encara que no ho he detallat al blog és interessant veure-ho.
      salutacions

      Eliminar
  4. es un lugar muy bonito tranquilo las personas son amables desde argentina un abraso para todos los que muestran aiguafreda un lugar encantador

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. El tramo hasta el Gorg de la Sort lo hicimos con carrito de bebé sin problemas. Algún punto algo pedregoso te obliga a dar un pequeño salto. Buen paseo accesible a partir de 0 meses...

    ResponderEliminar