sábado, 3 de marzo de 2012

Montesquiu - Els Bufadors - Coll de Beví

Por fin hoy he podido realizar la parte que me quedo pendiente del Parque de Montesquiu, salimos como la otra vez desde el castillo pero esta vez nos desviamos hacia la ruta de Sant Moi, hoy la ruta sera mas larga ya que pretendemos recorrer toda la carena de la Serra de Bufadors hasta el Coll de Beví y regresar por el Pla del Roure Gros, asi que nos dirigimos hacia la Solana.



Esta vez nos dirigimos hacia la ruta de Sant Moi en vez de la de Els Tres Castells, podeis llenar vuestras cantimploras en la fuente del castillo.

Coll dels Tres Pals

Una vez llegamos a la Solana enfilamos hacia el Coll dels Tres Pals y nos dirigimos hacia el valle, pasamos "Els Bevis" bordearemos els Cingles dels Bevis y encaramos la Serra de Bufadors.

Els Bufadors de Bevís

"Els Bufadors" son espectaculares las formas que tienen las rocas con grietas y cavidades  por doquier, tener cuidado donde pisáis porque el suelo esta cubierto de hojarasca y pueden quedar cubiertas algunas grietas.

El mirador

Seguimos el sendero estrecho que nos lleva por toda la carena hasta llegar al mirador, como era de esperar las vistas son magnificas vemos perfectamente el Pla de Revell y el castillo de Besora  los cuales recorrimos en la primera etapa de esta excursión.

Coll de Beví


Seguimos el sendero hasta llegar al Coll de Beví, desde donde regresamos al castillo de Montesqui pasando por el Pla del Roura Gros  y deshaciendo el camino desde aquí.






Ruta: Montesquiu - Els Bufadors - Coll de Beví
Distancia recorrida: 14,5 kms
Desnivel: 400 mts
Tiempo estimado: 5 horas


Pinchar en la imagen para ampliar





No hay comentarios:

Publicar un comentario