sábado, 9 de junio de 2012

Alpens - Puigcordenor

Excursión en la zona del Bisaura - Sora entre Osona y Bergueda a 14 km de Sant Quirze de Besora dirección Berga llegamos al bonito pueblo de Alpens desde donde emprendemos camino hoy, la ruta nos llevara por los alrededores de Alpens pasando por la masia els Torrats y la Roca de Pena hasta el coll Tallat y de ahí a la cima del Puigcordenor desde donde podremos observar unas vistas muy particulares que van desde el Pedraforca hasta el Taga y desde Montserrat hasta el Montseny.
Alpens

En realidad al menos hasta la cima del Puigcordenor (1212 mts) no tenemos perdida ya que se trata de seguir las indicaciones del GR-1 que parten de Alpens, las seguiremos hasta el coll Tallat y a partir de aqui seguiremos las marcas del PRC- 50 hasta la cima.

Seguir el GR - 1 hasta el Coll Tallat
Coll Tallat
El regreso lo haremos por un antiguo sendero ganadero ( sendero perdedor marcas amarillas y azules ) hasta Can Torrats donde retomaremos el camino inicial que nos llevara de nuevo al pueblo de Alpens.
Bonita excursión sin dificultad en la que podremos disfrutar de un estupendo bosque de Robles, Pino Rojo, Encinas y algunas hayas.






Ruta: Alpens - PuigCordenor
Distancia recorrida: 8 kms
Desnivel: 360 mts
Tiempo estimado: 3 1/2 horas




No hay comentarios:

Publicar un comentario