sábado, 6 de octubre de 2012

Subida al Pedraforca

Hacia tiempo que queríamos subir al "Pedra", aprovechando el magnifico clima que todavía tenemos decidimos Salva y yo este sábado ir a por ello.

El Pedraforca es nuestro destino de hoy
Llegamos al mirador de Gresolet punto de partida de esta excursión alrededor de las nueve de la mañana, sin problema de aparcamiento a esta hora ya enfilamos el sendero que nos lleva hasta el Refugio de Lluís Estasen en 20 minutos.
No nos detenemos ya que la subida que nos espera es considerable y nos va a llevar su tiempo, así que continuamos hacia el coll de Verdet por el sendero PRC -123 perfectamente marcado.

Refugio de Lluís Estasen
La verdad es que al principio sube suavemente pero cuando llevamos un rato a la altura de la canal de Riambau empieza a tener un desnivel considerable, las vistas son fantásticas tanto de las paredes  impresionantes de roca como del panorama que nos ofrece el valle de gresolet, el Cadi y sus alrededores.


Las vistas son fantásticas
La paredes de roca dan una idea de la magnitud del lugar














Por fin alcanzamos el Coll de Verdet, donde aprovechamos para hacer un descanso y dar cuenta del almuerzo.

El Coll de Verdet es un buen sitio para descansar
Una vez repuestas las fuerzas nos disponemos a realizar una de las partes mas emblemáticas de esta excursión  se trata de la grimpada del canal de Verdet.
Lo cierto es que tiene su complejidad, no porque técnicamente sea difícil sino por lo desgastada que esta la roca y la longitud que tiene.

Subiendo la canal de Verdet
Poco a poco vamos superando esta primera "grimpada", digo primera porque en realidad hasta llegar a la cima todavía nos esperan tres grimpadas mas con sus correspondientes desgrimpadas lo que da una idea de lo tedioso de la empresa.

Desde la cima se puede ver lo que hemos superado.
Lo cierto es que con tranquilidad se hace bien, incluso llega a ser divertido, por fin llegamos a la cima , es momento de disfrutar del espectáculo que nos ofrece, vemos perfectamente la sierra del Cadi, el pueblo de Gósol al fondo, la serra d' ensija, etc..

Hacemos la foto de rigor
Visto el lugar nos dirigimos hacia la tartera, este es otro de los aliciente de la excursión, Lo cierto es que la bajada se hace larga y mas de una vez nos hemos sentado sin tener precisamente la intención de hacerlo.
Bajando la famosa Tartera o enforcadura del Pedraforca
Poco a poco vamos descendiendo hasta llegar al sendero que a través de bosque y planeando nos lleva de vuelta al refugio, esta vez si que nos detenemos para refrescarnos en la fuente próxima y en 15 minutos ya estamos en el aparcamiento del mirador de Gresolet.
Excursión dura, de un desnivel considerable y que te lleva prácticamente todo el día realizarla aun no siendo muy larga unos 8 km. se requiere una buena forma física.





2 comentarios:

  1. Quan vaig dir que la podíeu fer sense mi, era per quedar be............................, ja os val bandarres, quina enveja noi, i res d'enveja sana eh, de la mes roin i execrable que et puguis trobar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona pallissa ens vam ficar, la veritat és que l'excursió és dura, jo no la recordava així, clar que amb 25 anys les coses es veuen d'una altra manera, pregunta-al Salva i veuràs el que et diu.
      Salut

      Eliminar