domingo, 16 de febrero de 2014

Paseo por Manlleu

Hoy hemos salido con la gente de Osona camina, un paseo por los alrededores de Manlleu que hemos llevado a cabo en un día no demasiado adecuado dada la previsión de lluvias.
A las ocho de la mañana como es habitual nos hemos reunido todos los participantes en los alrededores del museo de la industria de Manlleu, junto al paseo del Ter.

El grupo dirigiéndose hacia  la Font de Tarrés
Iniciamos el recorrido que nos lleva en primer lugar a la Font de Tarrés ya prácticamente en las afueras de la población, de momento no llueve pero no nos vamos a escapar de la lluvia esta mañana.

Font de Tarrés
Seguimos dirección norte alejándonos poco a poco de Manlleu en dirección al Mas Casadevall, cuando ya divisamos el Mas giramos al oeste para dirigirnos hacia la ermita de Sant Jaume de Vilamontá la cual no vamos a visitar ya que esta un poco apartada de la ruta prevista pero la divisamos perfectamente desde el camino.

Ermita de Sant Jaume de Vilamontá
En este tramo la lluvia ya ha hecho acto de presencia y la mayoría de nosotros nos hemos puesto los chubasqueros, no llueve demasiado fuerte pero ya es constante.
El camino se hace intransitable, lleno de barro debido a la lluvia de la noche anterior se va convirtiendo en un sendero resbaladizo y tenemos que tomar precaución para no caer.

El grupo camina bajo la lluvia por un camino resbaladizo.
Es una lastima porque el camino es un paseo muy bonito con los campos que rodean la población de Manlleu y salpicado de Masías.
Después de unos cientos de metros y de pasar por algunas de las masías de la zona, Mas Camporat, Mas Corco, llegamos al conjunto de El Poquí, compuesto por la "casa Pairal", la residencia, la iglesia de San Esteve de Vila-Setrú y el cementerio.
En este lugar hacemos la parada de rigor para comer el bocadillo, la organización ha previsto unas mesas con vino dulce y café con leche que viene de perlas.


Iglesia de Sant Esteve de Vila-Setrú
Después del refrigerio hacemos la foto oficial del grupo en la cual no aparezco, hoy soy uno de los fotógrafos, encontramos a faltar a Lluis que habitualmente fotografía las salidas, me parece que eso de estar a punto de ser padre no le permite correr riesgos.

No podía faltar la foto oficial del grupo

Seguimos camino ahora ya sin lluvia afortunadamente, y con el sol asomando tímidamente rumbo a la Gleva, durante todo el recorrido de hoy hemos coincidido con la carrera ecuestre tradicional de Manlleu "EL RAID" por lo que hemos compartido con los caballos la ruta de hoy, por cierto hemos visto participando al piloto de motos Alex Criville, eso si en esta ocasión mas despacio que cuando corría en moto.

Hemos coincidido con el Raid de Manlleu
Llegamos a La Gleva donde apreciamos el Santuario de La Mare de Deu de la Gleva que domina majestuoso el camino por donde avanzamos.

pasamos cerca del Santuario de La Gleva
Ahora cruzamos por debajo del Pont de la Gleva y seguimos el sendero GR-210 que va recorriendo la rivera del rio Ter, el cual no dejaremos hasta llegar nuevamente a Manlleu, esta parte de la excursion es la mas bonita bajo mi punto de vista, el Ter que a esta altura ya es un rio importante nos muestra una rivera digna de ver.

Canal Gallifa a tocar del rio Ter

El Ter

El Ter
Vamos recorriendo este bonito sendero que nos lleva a pasar por la "Colonia Rusiñol" antigua fabrica textil fundada por Jaume Rusiñol abuelo del famoso pintor, escritor y dramaturgo catalán Santiago Rusiñol i Prats.
Pasamos diferentes esclusa y llegamos al paseo del Ter junto al Museo Industrial del Ter donde hemos dejado nuestros vehículos.
A pesar de la lluvia la excursión ha valido la pena y hemos disfrutado de los alrededores de esta emblemática Población.




2 comentarios: