sábado, 30 de junio de 2012

Cantonigros - Aiats - Santuario de Cabrera

Hoy hemos quedado Salva y yo para hacer una salida juntos, en realidad Salva ya la habia hecho conjuntamente con nuestro amigo Francesc (segun me comento una vez metidos en materia ), pero bueno siempre descubres cosas nuevas al repetir una salida así que en parte ha sido una ventaja ya que hemos hecho algunas correcciones sobre la ruta que yo tenia prevista que han supuesto una mejora.
La verdad que es una de esas excursiones que te convencen de que ha valido la pena el esfuerzo ya que la subida a los cingles del collsacabra es en algunos tramos fuerte y aerea.
Partimos desde practicamente la masia de Aiats y en fuerte subida hasta llegar al Pla del Aiats de ahi al Mirador, con unas vistas impresionantes a pesar del dia caluroso que provoca una calicha que no te permite ver el horizonte con claridad.


Casa de Aiats desde donde iniciamos la excursión


Subiendo por los cingles


Las vistas desde el Pla son espectaculares
 Una vez en el Pla del Aiats ya nos dirigimos al mirador y de ahí pasando por la antigua casa de Aiats hasta el Coll del Bram y subida por las marrades hasta el Santuario.

Santuario de Cabrera
El Santuario se encuentra en obras así que no hemos podido acceder al interior, otra vez sera. Nos acercamos hasta la cima de Cabrera donde hay un mastil con la senyera y una tabla de piedra con los punto mas relevantes de la zona, asi que dejamos un mensaje en el libro de visitas y la vuelta la realizamos por las escaleras nuevas hasta llegar de nuevo al coll del Bram de aqui tomamos un sendero con marcas azules de vuelta hacia Cantonigros

Ruta: Cantonigros - Aiats - Santuario de Cabrera
Distancia recorrida: 11 kms
Desnivel: 450 mts
Tiempo estimado: 4 1/2 horas




2 comentarios:

  1. Com be tu dius, es una sortida que val l'esforç, encara que potser no soc gaire imparcial.......el Pla d'Aiats era una fita que em tenia marcada de fa molt de temps, suposo que ja saps que el meu primer cognom es Ayats........que semble ser una variació d'Aiats, aixi que a banda de la bellesa del lloc i de els seves vistes, hi havia una part sentimental. Salut i camins.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salva m'ho va comentar quan vàrem començar la ruta, també he vist la teva ressenya al blog, pràcticament vam fer el mateix recorregut.

      Eliminar