domingo, 24 de febrero de 2013

Sant Pere de Torello - Serra de Bellmunt

Una nueva salida este Domingo con el grupo de Osona Camina, este mes la salida corre a cargo de la gente de Sant Pere de Torello.
Nos reunimos con la gente de Osona camina en la plaza Montmany de Sant Pere
Como es habitual la salida ha sido bastante puntual, a las 8 de la mañana nos ponemos en marcha para disfrutar de esta magnifica excursion, nos dirigimos hacia la Ermita de Sant Roc.
Hoy nos hemos reunido casi cien participantes

Ermita de Sant Roc
Es un día frío, después de las nevadas de ayer, por lo que salimos bastante abrigados.
La salida de hoy es dura, tiene un recorrido de unos 12 Km pero con fuerte desnivel, ya que tenemos que alcanzar El Santuario de Bellmunt que se encuentra prácticamente a 1250 mts de altitud.
El camino hasta llegar a la Ermita de Sant Roc es de buen caminar y no muy exigente por lo que pronto llegamos y hacemos un primer descanso que aprovechamos para hacer algunas fotos y empezar a quitarnos el exceso de ropa que ahora ya nos sobra.
Ahora pasamos por delante del Mas del Serrat, una masía preciosa que nos va a marcar el inicio de una fuerte subida que no nos deja hasta llegar al Santuario de Bellmunt, de hecho debemos remontar toda la carena del "Serrat dels Cristians vells".
Lo cierto es que debido al desnivel que hay que superar, lógicamente cada uno va a su ritmo y esto hace que el grupo se estire muchísimo, de hecho creo que mas de uno renuncia en este tramo a seguir.
Nosotros seguimos adelante y alcanzamos el Santuario, han pasado dos horas desde que dejamos Sant Pere y es hora de tomar un descanso y dar cuenta del consabido "bocata".

Santuario de Bellmunt, hoy lo podemos visitar.
Las vistas son fantásticas, y el día acompaña hace frió pero esta despejado y no hace demasiado viento.
Aprovechamos para visitar el Santuario ya en otra ocasión que subí lo encontré cerrado.
Una vez hemos descansado, nos hacemos la fotografía de rigor, lastima que el primer grupo ya ha seguido la ruta, creo que esta vez la organización no ha tenido en cuenta algunos detalles.

Foto del grupo, falta mucha gente, una lastima
Caminamos con cuidado
Nos ponemos en marcha, vamos a ir carenando toda la serra de Bellmunt, la zona conocida como la cresta de Serragrenyada, de hecho pasamos por este puig, el sendero es magnifico el hecho de estar en parte nevado lo hace mas bonito aun si cabe a la vez que peligroso, el hielo hace que tomemos precauciones para no resbalar.

El sendero es una maravilla




Las vistas que tenemos lado a lado nos dejan sorprendidos y a la vez encantados, debemos vigilar donde ponemos los pies pero al mismo tiempo no podemos dejar de contemplar el paisaje.
Seguimos toda la carena hasta llegar al collet de la Balma de Migó donde ya viramos hacia Sant Pere, Llegamos al Coll de Duec, donde nos reunimos unos cuantos de nosotros.
Nos agrupamos en el coll de Duec


Seguimos el "cami de la Redortra" que ahora ya asfaltado nos lleva  hasta esta espectacular casa que se encuentra prácticamente en las puertas de Sant Pere de Torello, llegamos a la plaza donde damos por finalizada la salida de hoy.
Una excursión soberbia con un fuerte desnivel pero con unas panorámicas, senderos y parajes que merecen mucho la pena, alguna que otra zona con hielo pero que hemos salvado perfectamente, incluso Joaquina se ha decidido a demostrarnos que su pie esta prácticamente recuperado con una exhibición de patinaje aéreo controlado.
En fin, una buena salida, hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario