domingo, 10 de marzo de 2013

Parc de Gallecs

Este Domingo hemos recorrido el Parc Dels Gallecs, cerca de Mollet con los trotacamins de Martorellas, como es habitual nos hemos reunido en la Masía Carranca en Martorellas y a las nueve en punto hemos puesto rumbo a Gallecs, esta parte del valles cerca de la población de Mollet es una zona protegida que cuenta con extensos prados cruzados por la riera de Gallecs el cual contribuye a la creación de las marismas de Can Salvi, una zona húmeda reserva de aves.
Los trotacamins momentos antes de ponerse en marcha
Para llegar al parque debemos de cruzar la zona urbana de Martorellas, Sant fost y Mollet por lo que nos obliga a sortear todas las vías motorizadas de la zona, que son bastantes.
Debemos de atravesar diversas vias motorizadas
Por fin abandonamos la zona urbana y nos adentramos poco a poco en esta zona tan especial, la primavera ya se nota en estos campos, parte de ellos cultivados y que forman una bella alfombra.
Grandes extensiones de terreno en el Parc
Nuestra primera parada la realizamos en la Masia Torre Malla y a continuación nos dirigimos hacia la zona de Can Salvi.
Torre Malla

Aiguamolls de Can Salvi
Recorremos el "Cami de la Plataneda" que nos lleva hasta la ermita de Santa Maria de Gallecs donde damos cuenta del bocata y descansamos un rato.
Ermita Santa Maria de Gallecs

A partir de ahora enfilamos hacia Martorellas de regreso, pero antes pasaremos por zonas verdes espectaculares y cruzaremos pequeños huertos bien acomodados.
Bonitos prados de regreso













Salida suave sin apenas desnivel que nos ha permitido disfrutar de la llegada de la primavera en esta bonita zona protegida.

FOTOS DE JULIO





No hay comentarios:

Publicar un comentario