sábado, 25 de mayo de 2013

Volta per la Mola

Este sábado tenia que ir a Sabadell a primera hora y de paso decidí que ya que estaba aquí podía acercarme a la Mola de Sant Llorenç la cual hace tiempo que no visito, así que me decido a realizar la empresa y me dirijo hacia el coll D'Estenalles por la carretera que va de Matadepera a Talamanca.
Dejo el vehículo en el aparcamiento junto al centro de información del parque, tengo que estar de vuelta en Sabadell antes de las tres y son las diez de la mañana por lo que dispongo de cinco horas para realizar el recorrido, calculo que tengo suficiente tiempo y me dirijo hacia el coll d'Eres al pie del Montcau.

Camino hacia el Coll D'Eres con el Montcau al fondo
La mañana es fantástica y disfruto del recorrido, no me detengo en el coll y sigo la ruta en dirección a la Mola, me detengo en el roura de Palau para contemplar un rato este magnífico ejemplar de roble.

Roure del Palau
Sigo la ruta que por cierto esta muy transitada, la verdad es que se nota un auge muy importante de visitas en el parque, cuando llega la primavera y el tiempo es agradable mucha gente decide pasear por el bosque, me cruzo con grupos de amigos de todas las edades que se dirigen a la Mola o vienen de regreso.
El senderismo esta siendo una de las actividades que últimamente mas esta creciendo.
Los que llevamos ya muchos años en esto de la montaña nos sorprendemos de la cantidad de gente que encontramos por los senderos, recuerdo años atrás el caminar durante todo el día sin ver prácticamente a nadie solo algunos montañeros con los que te cruzabas de muy tarde en tarde.
La parte positiva es que mucha gente esta disfrutando del entorno que probablemente desconocían y ahora descubren y eso es fantástico, la parte negativa es que cuando la montaña se masifica suele ser causa de deterioro de la misma, confiemos en que la gente sea responsable, respete y cuide el entorno para que se mantenga al menos como hasta ahora para disfrute de la siguientes generaciones.

Paso el cruce que lleva a la font de Flavia y a los Obits lo cual me indica que ya estoy cerca del morral del Drac.

Morral del Drac
La Mola se divisa cercana


















Veo ya bastante cerca la cima de la Mola y llego al Morral del Drac al que doy una vuelta, me acerco a la base de la Mola y empiezo a remontar la canal que me lleva hasta la cima.

Esplendida imagen del Santuario que ya puedo casi tocar.
Una vez alcanzo la cima, me tomo un descanso y paso un buen rato viendo la gente pasar y disfrutar del panorama que desde aqui es espectacular.

Magnifico panorama
Hora de regresar, realmente ha sido una muy buena idea la de aprovechar estas horas para volver a este lugar al cual volveremos sin lugar a dudas una y otra vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario