Dejamos el vehiculo en el lateral del camino de el "Pla d'en Xurri" y nos disponemos a empezar a caminar a los 5 minutos nos encotramos con un palo indicador donde se nos ofrecen dos posibilidades para llegar al Salt de Sallent una es por el "cami dels matxos" y la otra por "Les Escales" en realidad las dos emplean el mismo tiempo, nosotros elegimos la de "Les Escales" esta nos llevara a través del Grau de Sallent,
Escogemos nuestra opción |
El Salt de Sallent no tiene casi agua, habrá que volver cuando haya porque el salto es espectacular. |
Pasamos el mirador y seguimos subiendo hasta superar el desnivel y alcanzar el mas de Sallent, ahora ya planeando y en suave bajada hasta el Pla de Sallent donde contrastamos lo seca que va la riera.
En este punto hay que seguir un tramos de la riera hacia el Oeste hasta encontrar un pequeño sendero que en suave subida nos llevara hasta el Platraver ( este sendero es un poco difícil de ver, fijarse en las marcas amarillas y los diversos hitos que iremos encontrando).
Sendero hacia Platraver |
Impresionantes pastos los de Platraver |
Atravesamos los pastos en dirección al Puig de Miralles que queda a nuestra izquierda, bordeando el puig reencontraremos el sendero que nos llevara hasta el coll de Mante, pasaremos la puerta y siguiendo el cercado llegaremos a los Rasos de Mante sin dejar el cercado continuaremos hasta llegar al "Ras de les Civaderes" donde nos desviaremos pasando otra puerta por un sendero umbrío de Hayas que nos lleva hacia la carena del Puigsacalm.
Cima del Puigsacalm |
Momento para descansar y disfrutar de la vista, una vez visto el lugar nos dirigimos hacia el Puig del Llop el cual ya divisamos recorriendo la carena dels llops no tardamos en llegar.
Cima del Puig del Llop |
Visto el lugar deshacemos este pequeño tramo y empezamos a descender hacia la ermita de Santa Magdalena del Mont, para mi este es el tramo mas dificultoso de la excursión, no porque sea técnicamente complicado si no por la cantidad de hojarasca que hay todo el año y el fuerte desnivel que debemos salvar, no quiero alarmar a nadie pero se debe de bajar con precaución ya que un resbalón en esta zona puede traer malas consecuencias.
Mucha atención en esta zona |
Con mucha prudencia y calma...sin prisas superamos este grau y llegamos a un cruce donde en cinco minutos nos plantamos en la ermita. En realidad esta construcción esta dispuesta hoy en día como refugio.
Deshacemos el trozo que hemos recorrido hasta volver al cruce y empezamos nuevamente a descender por el grau de Olletes, este camino es una maravilla, aquí ya no tenemos ni el desnivel fuerte de antes ni tanta hojarasca por lo que podemos bajar mas tranquilos.
Llegamos a este pequeño santuario de la Mare de Deu de les Olletes, enclavado en una gruta es bastante particular, también podemos acercarnos a la "Font de les Olletes" donde encontramos un buen chorro de agua.
Otra vez toca descender hasta llegar al restaurante de "can Turo" que esta a pocos metros de donde hemos dejado el vehículo.
Magnifica excursion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario