viernes, 28 de diciembre de 2012

Granera y entorno

Hemos realizado rutas en Castellcir, Castellterçol, Moia, Sant Quirze, Gallifa..nos faltaba Granera para completar esta zona, así que hoy nos ponemos a ello y nada mejor para conocer el entorno de este bonito pueblo que seguir la ruta popular que organizan en Granera con motivo de la fiesta mayor eso si como siempre con alguna variante introducida de hecho la he alargado un poco de los 10 km a los 14 km.
Iniciamos la ruta en La ermita de Santa Cecilia donde dejamos el vehiculo, desde aqui nos dirigimos hacia Sant Miquel de Granera donde hay un mirador que merece nuestra atencion.
Santa Cecilia, desde donde iniciamos nuestro recorrido de hoy.

Mirador de Sant Miquel, magnifica vista desde donde vemos La Mola, el Montcau y Montserrat perfectamente  
A partir de este punto nos dirigimos a Granera pasando por la font del barri, una vez pasada la fuente llegamos al cruce con la antigua carretera a Monistrol de Calders la cual tomamos en dirección a esta población, de hecho este tramo coincide con la GR-177.










llegamos hasta las "Roques de Caldat" donde dejamos el GR para tomar el camino de Girbau. seguimos el camino y una vez pasada la masía de Girbau hallaremos a pie de pista un antiguo horno de Piedra, en bastante mal estado, es una lastima porque la mayoría de piedras que lo conformaban se encuentran esparcidas por los alrededores, no costaría demasiado reconstruirlo y protegerlo. Un poco mas adelante encontramos una barraca de piedra seca, esta si en perfecto estado.

"Forn de Girbau", bastante descompuesto

"Barraca del Girbau", comparándolas con las que he visto, esta tiene unas dimensiones respetables.
Mas adelante encontraremos otra barraca, mas pequeña pero también en muy buen estado, estas barracas son típicas para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Seguimos el camino por la Baga del Vilar hasta llegar a la serra de L'Olleret, en este punto nos encontramos nuevamente con el GR-177 que seguimos en sentido Castellterçol, ya que nos vamos a acercar hasta las ruinas de la masía de L'Olleret.
Una vez visto el lugar regresaremos al cruce anterior para seguir el GR-177 esta vez en sentido Granera, seguimos por el llamado "cami de Vilar", lo cierto es que este tramo es bastante monótono, aunque pasamos cerca de masías impresionantes como la de la Manyosa que vemos a lo lejos.
Pronto llegamos al pie de la roca de l'Aliga que podemos observar la curiosa forma que tiene la cima.

Ruinas de la masía L'Olleret


Pasamos a tocar la "Roca de l'Aliga"
Vamos planeando hasta atravesar el "Pla del Milhomes", desde donde ya divisamos nuevamente el pueblo de Granera, el cual visitamos, nos acercamos al castillo pero la entrada no es posible así que nos conformamos con unas vistas desde el exterior.

Mirador de Can Cucut


Castell de Granera

















Una vez visitado el Pueblo solo nos resta llegar a Santa Cecilia que esta a solo unos metros.





1 comentario:

  1. Quan varem visitar Granera amb el Salva, i en arribar al mirador de Can Cucut, també ens varem trobar aquesta noia, semble que es assídua del lloc, aixo si, no es gaire xerradora..........

    ResponderEliminar