domingo, 24 de marzo de 2013

La Foradada

Hoy hemos vuelto a "La Foradada", esta vez de la mano de la gente de "Osona camina", ademas en esta ocasión nos han acompañado algunos de los componentes de los "Trotacamins de Martorelles" en total mas de cien personas.
Este mes le tocaba organizar la salida a la gente de L'Esquirol y naturalmente nadie mejor que ellos conocen los rincones de esta preciosa zona de Osona, de hecho la ida la hemos hecho por un sendero precioso que no conocía, lastima que el día estaba bastante cubierto y no hemos podido disfrutar de las vistas de la riera de las gorges desde este sendero, pero se intuían espectaculares, La Parroquia de Santa Maria de Corco ha sido el punto de inicio y final de la excursión de hoy.
Inicio en L'Esquirol, el día se presenta con una espesa niebla

Un bonito sendero nos lleva hacia "La Foradada"
Como es habitual a las ocho en punto de la mañana hemos iniciado el recorrido, en primer lugar hemos visitado el Pont de la Gorge, un puente romano en muy buen estado que es el punto de salida del pueblo, siguiendo el carrer del pont hemos llegado a la carretera donde hemos tomado el sendero que nos lleva hasta "La Foradada".

Al poco rato llegamos, la ultima vez que estuvimos apenas llevaba agua pero hoy el espectáculo merece la pena, después de las ultimas lluvias el salto se nos presenta en todo su esplendor.

"La Foradada"
Una vez visto el lugar, iniciamos el ascenso al pueblo de Cantonigros de hecho este es el único tramo en el que el desnivel nos hace sudar un poco.
Es un tramo relativamente corto y a medio camino nos desviamos por un sendero para contemplar el salto de "La Foradada" desde la parte superior.
Vista desde arriba
Llegamos a Cantonigros y en la plaza de la iglesia de Sant Roca procedemos al ritual del bocata.
Iglesia de Sant Roc en Cantonigros
Después del merecido descanso reanudamos el camino ahora ya de vuelta a L'Esquirol, a través del antiguo "Cami Ral" entre Vic y Olot, por el cual se transita muy bien ya que se encuentra empedrado en casi su totalidad.
La ultima parada antes de llegar a nuestro destino la hacemos para contemplar el Dolmen de Puigsespedres.
Dolmen de Puigsespedres
Este dolmen se encuentra prácticamente en la entrada del pueblo, por lo que en poco rato estamos de vuelta en el punto de inicio.
Hemos disfrutado de otra magnifica excursión en esta ocasión muy bien acompañados por la gente de Martorelles y la de Osona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario