domingo, 31 de marzo de 2013

Sant Sadurni de Gallifa

Este Domingo he subido a la ermita de Sant Sadurni de Gallifa, pero he accedido dando un rodeo por los barrancos de alrededor en vez de subir directamente por el sendero de pequeño recorrido que es el camino que normalmente hace todo el mundo.
Empezamos en la carretera BP-1241 que va de Sant Feliu de Codines a Gallifa a la altura del km 12,5 tomamos el "Cami de la Roca", poco antes de llegar a la masia llegamos a un cruce donde encontramos el PR el cual seguiremos dirección Sant Sadurni.

Cami de la Roca

Llegamos al cruce con la PR de la Ronda Codinenca
Seguiremos este sendero durante unos cientos de metros pero lo dejaremos en un cruce muy evidente y tomaremos otro sendero que nos lleva hacia el "Collet de les Termes" por el "Sot de la Tomba".
A pocos metros del collet tomamos un sendero que nos lleva planeando por encima de "els Cingles Vermells" y nos permite bordear los barrancos de la zona como el "Sot de la Roca", desde aquí disfrutamos de vistas espectaculares tanto de los riscos de Sant Sadurni como de los barrancos.

Sant Sadurni desde el "Cingles Vermells"

Vistas del "Sot de la Roca"

Bordeamos la cinglera
Una vez hemos bordeado la baga de les "Pujades", llegamos al "Pla de la Meuca", ahora vamos hacia "els Bardissars" donde vemos una pequeña balsa de agua por cierto bastante contaminada, lo deduzco por los peces y sapos muertos que veo.
Vamos hacia el "Turo de la Baga" el cual bordeamos, desde aquí podemos ver "Les Pujades", ya solo nos queda recorrer el "Sot de les Avellanedes" para llegar al "collet de Sant Sadurni".

Desde el Turo de la Baga vemos el núcleo de Les Pujades

Estamos en el collet de Sant Sadurni
Nos separan 90 mts de desnivel para llegar a la ermita, los recorremos por un sendero muy accesible.

Ermita de Sant  Sadurni de Gallifa.
desde lo alto del risco disfrutamos de unas vistas sensacionales, es hora de descansar y repostar, así que nos tomamos nuestro tiempo. Una vez hemos descansado y visto el lugar, nos decidimos a descender por un sendero bastante antiguo y que en muchos casos sera complicado de seguir, pero merece mucho la pena por lo bonito que es.

A partir de este punto empezamos el descenso por un precioso sendero 
Este sendero desciende rápidamente hacia la masia de la Roca por una zona conocida como "Serrat del Cau", por fin llegamos a la Roca desde aquí solo nos queda deshacer el camino hasta la carretera donde hemos dejado nuestro vehículo.

Masia "La Roca"



No hay comentarios:

Publicar un comentario