miércoles, 1 de mayo de 2013

Vidrà - Serra de Curull - Pic de L'Aliga - Salt del Moli

Hoy hemos recorrido una ruta por la Serra de Curull que bajo mi punto de vista es la mas bonita de la zona de Vidrà, 15 kms de recorrido con un desnivel de 900 mts nos han permitido ver preciosos bosques de hayas y torrentes a rebosar de agua después de las ultimas lluvias, ademas de bonitos jardines salvajes en flor haciendo notar que ya estamos en plena primavera.
Partimos del pueblo de Vidrà en busca del camino de la Vila Vella, el cual seguiremos paralelamente al  rierol de la Vila Vella hasta alcanzar la baga de Curull.

Seguimos el camino de la Vila Vella desde Vidrà
A partir de aquí nos adentramos en un sendero formidable recorriendo un bosque de hayas magnifico,
en este punto nos unimos con Josep, Jordi y Claudia unos enamorados de la montaña que hacen nuestra misma ruta así que seguimos juntos, ya se sabe que la afinidad une a las personas aunque sea durante un corto periodo de tiempo, de esta manera en buena compañía y en fuerte subida llegamos al coll de la Coma.

 

En este collado vemos indicadores que nos muestran el camino hacia nuestro primer objetivo el Pic de L'Aliga de 1.342 mts., alcanzamos la cima del Pic de L'Aliga con unas vistas impresionantes, hoy el tiempo acompaña y podemos contemplar una extraordinaria panorámica del Pirineo hacia el norte y la plana de Vic haca el sur.

Nuestro primer objetivo, el Pic de L'Aliga
Aprovechamos el espectáculo para dar cuenta del merecido refrigerio. Una vez visto el lugar nos dirigimos hacia el Puig de Curull que es nuestro siguiente objetivo el cual divisamos perfectamente antes de abandonar el Pic de L'Aliga.
Impresionantes vistas desde el Pic de L'Aliga.
Espectacular haya en el camino
En un "plis" "plas" nos plantamos en el Puig de Curull desde aqui tenemos un primer plano de la serra de Bellmunt con el santuario como actor principal.
Cima del Puig de Curull

Después de contemplar el panorama desde esta cima, emprendemos el descenso hacia el mas Salgueda que se distingue a nuestros pies no muy lejos.
Por el camino vemos este fabuloso árbol con unas formas muy particulares, también nos encontraremos con una fuente.
Por fin llegamos al mas Salgueda una lastima medio en ruinas, pero todavía conserva la planta de casa majestuosa con unos interesante detalles en los dinteles de puertas y ventanas. 
Al lado también observamos una masia de nueva construcción.
restos del Mas Salgueda
Seguimos el río Ges hacia el Salt del Moli que es nuestro próximo destino, después de las lluvias de estos días esperamos encontrar el salto en todo su esplendor.
Salt del Moli
Como no podía ser de otra manera el salto esta espectacular, incluso debemos mojarnos para pasar al otro lado de la poza ya que debemos seguir el sendero hacia el "pont de Salgueda" que es nuestro ultimo objetivo antes de regresar a Vidrà.

Nos mojamos para cruzar
Pont de Salgueda
 Una vez cruzamos el puente ya nos dirigimos hacia Vidra pasando por la depuradora.
Bonita excursión la de hoy, hemos disfrutado mucho del entorno y hemos conocido nuevos entusiastas de la montaña como nosotros.
Hasta la próxima.



2 comentarios:

  1. Com no os vareu arribar fins la Tosca dels Degollats???? deuria estar tota curulla d'aigua, de totes formes, bonica caminada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anar a Degotalls suposava una hora mes i Salva volia estar aviat a casa, és una llastima perquè imagina't com debia d'estar la Tosca .. crec que ens veurem el 12 a Campdevànol, no???

      Eliminar