Hoy somos once Trotacaminos, dos nuevas incorporaciones a nuestro "cami de ronda" Maria Eulalia y Quini.
Salimos de L'Escala con la lluvia de testigo |
Pasamos por delante de la runas de Empuries |
Sant Marti de Empuries |
Ahora nos alejamos de la costa y nos adentramos en el interior ya que nuestro próximo destino es la emblemática población de Cinclaus, donde nos explican el origen de tan particular nombre que en castellano significa cinco llaves y que hace referencia a las cinco casas que inicialmente tenia este pequeño lugar del Empurda.
El pueblo de Cinclaus donde descubrimos el significado de su nombre |
Hacemos la parada del almuerzo en este bonito pueblo cerca de la Ermita de la virgen Reparada, y una vez hemos dado cuenta de las viandas nos dirigimos hacia Armentera, nos espera un largo camino en el que cruzamos campos frutales que nos llevan hasta la rivera del río Fluvia el cual seguimos en dirección al mar, hasta llegar a Sant Pere Pescador, donde nos tomamos un respiro acompañado de unos refrescos.
Una pausa en el camino siempre se agradece. |
Después del paréntesis nos dirigimos hacia la playa de Sant Pere Pescador siguiendo el rio Fluvia prácticamente hasta su desembocadura. Una vez alcanzamos la playa cerca del camping decidimos hacer la comida principal del dia asi que sacamos nuestras viandas y damos cuenta de ellas.
Después de comer nos adentramos definitivamente en los Aiguamolls de l'Emporda.
Uno de los iconos de hoy "Els Aiguamolls" |
A partir de aquí nos deleitamos con el paisaje que se nos ofrece, vemos las marismas con su particular fauna cruzamos por pasarelas de madera, entramos en observatorios, la verdad es que merece mucho la pena visitar esta zona.
Llegamos al final de nuestro recorrido por las marisma en el Cortalet donde terminamos la excursión de hoy, esperamos que nuestro querido Pere nos venga a buscar para luego regresar con todos los vehículos para regresar a casa.
Muy interesante tu blog, gracias Jose Luis
ResponderEliminar