domingo, 19 de enero de 2014

Viladrau - Puig Sa Sucre ( Osona camina )

Hoy salida con nuestros amigos de "Osona camina", primera salida del año y les toca a la gente de Viladrau que nos proponen una bonita excursión al "Puig Sa sucre" y de vuelta a pasar por el "castanyer de les nou branques".
La verdad es que el día no acompaña, salgo de Canoves dirección a Viladrau y esta lloviendo, pero confío en que nos permitirá hacer la excursión, cuando llego a Viladrau me quedo mas tranquilo no estoy solo, somos un grupo importante, así que en marcha.

A pesar de la lluvia somos muchos los valientes
Salimos a la hora prevista y nos dirigimos a nuestro destino por preciosos senderos, la lluvia es muy débil y prácticamente no la notamos.

La lluvia cesa por momentos y el día se aclara.
 Empezamos a salvar desnivel suavemente, tenemos unos 250 mts por subir, pero no se hacen pesados, vamos disfrutando del panorama conforme subimos.

nos alejamos del pueblo rápidamente y empezamos a vislumbrar el panorama

Subimos lentamente por un preciso sendero
Llegamos al "puig del sis pins", nos explica nuestro guía de Viladrau que ni hay seis ni son pinos, si no que son cinco y son cedros y pasamos por delante de Ca l'herbolari, una masía construida en el sigo XVIII por Jacint Bofill i Valls.Nos vamos acercando al Puig Sa Sucre donde tenemos pensado hacer la parada de rigor, bocata, descanso fotos etc.. con un poco de suerte el tiempo aguantara y nos permitirá disfrutar de la mañana.

Llegamos a nuestro destino, las vistas son impresionantes

Desde el "Puig Sa sucre" tenemos unas espectaculares vistas del Matagalls
El sitio merece mucho la pena las vistas son preciosas la lluvia ha cesado y nos permite disfrutar del entorno, vemos el macizo del Montseny ligeramente emblanquecido por la nieve con el Matagalls en primer plano, el día se ha aclarado lo suficiente para poder apreciar la cruz de la cima.

Después del descanso hacemos la fotografía oficial, somos unos cuantos.
 Iniciamos el descenso por un bosque de encinas y abetos precioso, nos dirigimos hacia el "Castanyer de les nou branques", sitio muy popular de esta zona.


Arboles espectaculares
Precioso sendero de bajada

La organización se ha provisto de un quad de respaldo por lo que pueda pasar y nos lo vamos encontrando a lo largo del itinerario, afortunadamente que yo sepa no hemos tenido ningún percance.

Quad de la organización

Llegamos a la zona de los castaños y evidentemente las fotografías de grupo no faltan la verdad es que la zona esta llena de castaños muy espectaculares.

Nos vamos acercando a Viladrau y empieza a llover de nuevo

Llegamos al "Castanyer de las nou branques"
Solo nos separan unos cientos de metros de Viladrau donde damos por finalizada la excursión, en la plaza mayor la organización nos tiene preparado un refrigerio a base de pastas y un excelente vino de moscatel que hemos bebido en porrón, como debe ser.
Hasta la próxima.

La organización se ha comportado... ( fotografía de la web de "Osona camina")





No hay comentarios:

Publicar un comentario